Bienvenidos al Blog de alertas Ovni

alertasovni@gmail.com
"La intención es hacer del Blog un lugar donde compartir todo lo que esté a nuestro alcance
acerca de este tipo de eventos y muchos otros relacionados con el apasionante mundo de la Ufología."



sábado, 31 de mayo de 2008

Lugares de los grupos

Copérnico ha puesto en el foro de ONIPA un link para que pongamos los lugares donde van a realizar la Alerta los grupos participantes, cómo de costumbre, iré recopialandolos también en el blog

Empecemos con el mío:

Alerta Ovni lo hará en la "Ermita de los Desamparados" de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), pinchar en información, a la izda y luego en Mapa Dinámico y os muestra el mapa del lugar vía Google:
http://www.juannegro.com/marcopadre.htm

Si alguien está interesado en llegar al lugar, sólo tiene que contactar con nosotros, via respuesta o mail: alertasovni@gmail.com

Qué son realmente los OVNIs??

Según vuestra opinión, teniendo en cuenta de que el tema ovni está de capa caída en nuestro país, de que la mayoría de los casos son explicables, de que no sabemos lo que nos ocultan, de que la mayoría de casos suceden en sudamérica, de que se aprovechan de la sugestión de las personas... Que pensais vosotros realmente que son los Objetos Voladores No Identificados??

Para que no hayan dudas sobre las preguntas de la encuesta, las explicaré para que podais elegir la vuestra:

- Seres de otro mundo -> Son realmente seres de otros mundos??

- Seres del futuro y/o otras dimensiones -> Son seres de otras dimensiones paralelas o del futuro, pudiendo ser generaciones futuras que vuelven atrás en el tiempo para estudiarnos como nosotros lo hacemos con nuestro pasado??

- Proyectos sociológicos -> Proyectos de las grandes empresas o gobiernos para estudiar el comportamiento humano??

- Proyectos ocultos -> Proyectos de los gobiernos en la creación de instrumentos de alta tecnología??

- Una burla -> Tan facil es decir que un caso es un "OVNI", descalificandolo o dando todos sus datos sin razón alguna, para que la gente se calle y tener contentos a los ufólogos ocultando otras verdades??

- Otras -> A desarrollar si es posible

Podeis contestar, tanto en el blog, como en este enlace:
http://www.onipa.org/onipaforo/viewtopic.php?p=1493#1493

viernes, 30 de mayo de 2008

Grupos participantes en la Alerta Ovni 2008

A continuación pongo la lista provisional de grupos que participan y que Onipa a contactado de manera directa para su confirmación.

La Alerta dará comienzo de forma oficial a las 22:00 horas

Gurpo: UFO (Zaragoza)
Lugar de Reunión:
Por confirmar
Contacto: Por confirmar

Gurpo: SEAMP (Madrid)
Lugar de Reunión:
La Pedriza
Contacto: Por confirmar

Gurpo: Juanfra Romero & Jose M. Frias (Malaga)
Lugar de Reunión: Playa "El Peñón Del Cuervo"
Contacto: Por confirmar

Gurpo: ONIPA, SEIP & MP (Alicante)
Lugar de Reunión: "Faro de Santa Pola"
Contacto: Por confirmar

Grupo: Alertas Ovni (Benidorm)
Lugar de Reunión: "Villanueva de la Fuente (Ciudad Real)"
Contacto: alertasovni@gmail.com

Gurpo: ARB (Sevilla)
Lugar de Reunión: Por confirmar
Contacto: www.avoner.blogspot.com

Gurpo: Nueva Dimensión
Lugar de Reunión: Playa de la Victoria (Cádiz)
Contacto: www.foronuevadimension.com

Grupo GAIPO se ha dado de baja por motivos personales

Más detalles
Enlace al SEIP sobre esta Alerta
Foro de ONIPA donde se centra la Alerta
Cómo llegar a los lugares de la Alerta

jueves, 22 de mayo de 2008

Intentando definir el fenómeno

CLASIFICACIÓN HYNEK
El astrofísico y profesor de astronomía norteamericano Josep Allen Hynek, fue quien creó esta clasificación de los avistamientos; la más usada en el mundo. Hynek participó en los proyectos Blue Book, Sing y Grudge. Su mérito fue el vencer el escepticismo inicial y afirmar públicamente ante sus colegas, que existe una realidad Ovni que es de origen Extraterrestre. Hynek falleció en 1996 y hoy su obra es recordada por cada uno de los integrantes del Center for Ufo Studies, entidad que él fundó.

Lo que voy a exponer es un trabajo de Josep Allen y de Ovnivisión con interpretaciones propias que podemos ir ampliando para mejorar el estúdio del fenómeno

OBSERVACIONES A DISTANCIA

  • Luces Nocturnas (LN): Se ve como una luz que hace evoluciones en la oscuridad, sin entregar mayores detalles. El mayor número de casos de avistamientos, a nivel mundial, corresponde a esta categoría.

  • Discos Diurnos (DD): objetos que se ven a plena luz del día. Permiten hacer un análisis y reflexión sobre la causa de la aparición.

  • Radares Ópticos (RO): Suceso captado simultáneamente por un testigo y aparatos técnicos de rastreo (como radares).


ENCUENTROS CERCANOS

  • Primer Tipo (EC1): Observación de objetos dentro de un radio de 150 metros del observador. No existe interacción entre Ovni-Testigo u Ovni-Entorno.

  • Segundo Tipo (EC2): Observación de objetos que han dejado una constancia o evidencia en su paso.
    Quemaduras, parálisis u otros tipo de daños a seres humanos o animales, alteración en el funcionamiento de los motores de los automóviles, interferencias en las emisiones de radio y televisión, huellas de aterrizaje, etc.

  • Tercer Tipo (EC3): Se trata de casos en los que existe una interacción entre los tripulantes de una nave y el testigo.

  • Cuarto Tipo (EC4): Caso de abducción, es decir el secuestro temporal de personas o animales por parte de los ocupantes de un Ovni.


¿QUÉ HACER ANTE EL AVISTAMIENTO DE UN OVNI?

  • Trate de confirmar la observación buscando otros testigos: Dependiendo del lugar, la hora, pueden haber diferentes testigos que hayan podido visualizar el fenómenos desde puntos cercanos.

  • Recuerde o dibuja tantos detalles como le sea posible: especialmente la hora, la fecha, la duración y la localización del avistamiento, la apariencia, forma, tamaño aparente y distancia del objeto, luces, colores, dirección, velocidad estimada, trayectoria, movimientos, acciones, sonidos y cómo lo perdió de vista.

  • Si tiene una cámara fotográfica o de video, úsela:

    Cámaras y accesorios

    # Equipo básico: Cámara 35mm reflex manual, lentes teleobjetivo corto para uso general de 135 milímetros a 200 mm. Se ha comprobado que en algunos casos el uso de cámaras automáticas falla por el campo magnético que estos ovnis generan. Los lentes 135 mm y 200 mm en el caso de que el ovni se encuentre dentro de la distancia de 50 a 120 metros.

    # Equipo intermedio "sugerido": Cámara 35 mm reflex manual, lentes 200 mm a 300 mm o superior. Lentes 50 mm a 135 mm. Trípode y cronómetro.

    Los lentes 200 y 300 mm en el caso que el ovni se encuentre dentro de la distancia de 120 a 200 metros o hasta el infinito. Los lentes 50 y 135 mm en el caso de que el ovni se encuentre dentro de la distancia de no menos de 30 a 80 metros. El trípode se usa para tener un punto de apoyo en el caso de realizar una exposición prolongada, el cronómetro para determinar el tiempo de la toma y la duración del avistamiento.

    # Equipo avanzado: 2 cámaras 35 mm reflex manuales lentes 200 mm, 300 mm o 500 mm o superior. Lentes 50 mm a 135 mm, trípode y cronómetro.

    Qué película usar y bajo que condiciones de luz (día o noche)

    La mayoría de las ocasiones tomamos fotografías con película de 100 ISO, siendo esta película estándar de uso frecuente en la mayoría de las personas. Lo mismo ocurre con la mayoría de las fotografías de ovnis. Esto debido a que en la mayoría de los casos estas fotos son captadas en forma casual.

    # Películas Luz día: Estas películas han sido diseñadas para ser expuestas bajo condiciones de luz normales, es decir con luz de sol. Estas películas pueden ser negativas, las cuales necesitan ser ampliadas, y película dispositiva (transparencia).

    # Películas rápidas: Las ventajas de usar este tipo de películas son su rapidez en condiciones de escasa luminosidad. Este tipo de película le corresponde un ISO 400 o superior (800, 1600, 2400, etc.)

    Fotografía de Ovni de Día

    La mayoría de las fotos de ovnis tomadas de día son borrosas o poco definidas debido ha que en la mayoría de los casos éstas fueron tomadas con mucha rapidez y el fotógrafo no tuvo mucho tiempo de controlar los comandos de la cámara.

    A modo de sugerencia recomendamos en el caso de querer ir de casería de ovnis tener su cámara siempre lista con la película (400 o más ISO) y exponer en relación a lo que el fotómetro nos indica o seguir una sencilla regla de exposición, en relación al ISO que se este usando. Colocar el disco de obturación lo más cercano a este valor. Por ejemplo; (125 obturación = 100 ISO, 500 = 400 ISO). El diafragma a colocar será F16 o 22, de este en adelante y según el día (soleado, nublado, lluvioso, etc). El F disminuirá numéricamente en uno o más puntos. (Nublado ISO 100 F8 a 11, ISO 400 F11 a 16 aprox.).

  • Comunique el avistamiento a alguna agrupación de ufólogos: Toda esta información es la base para una investigación más detallada, por lo que cuanta más información se disponga mucho mejor

    - Continente
    - País
    - Región
    - Fecha
    - Día de la semana
    - Hora local
    - Día o noche
    - Detalle el sitio exacto de la observación
    - Estado del cielo (despejado, nublado, etc)
    - Visibilidad
    - Situación climatológica (Frío, lluvia, viento, etc)
    - Distancia estimada entre el fenómeno y el testigo
    - Si existen otros testigos de la observación (indique número)
    - Duración de observación
    - Número de objetos observados
    - ¿Estaban en movimiento?
    - ¿Qué dirección llevaban?
    - En caso de varios objetos, ¿volaban en formación?
    - Altura y velocidad comparadas con la de los aviones convencionales
    - ¿Había alguna línea de alta tensión cerca?
    - ¿Se tomó alguna fotografía o película del Ovni?

    Descripción del Objeto
    - Forma y aspecto (metálico, sólido, transparente, etc)
    - Tamaño comparado con un objeto conocido
    - Color y brillo (indicar si o los colores era uno o varios, cuales eran, sí variaban el brillo)
    - Luminosidad (indicar si parecían tener luz propia y si la misma era fija o destellante)
    - ¿Hubo estela, halo, chispas o desprendimiento de alguna sustancia?
    - ¿Se observaron cambios de forma? ¿Se pudo observar la división de un objeto en dos o más?

    Efectos que acompañaron a la observación en personas
    - Reacciones físicas (Frío, calor, cosquilleo, paralización, manchas en la ropa o piel, etc)

    Efectos en animales
    - ¿Se observó inquietud, nerviosismo u otra alteración en ellos?

    Efectos en cosas
    - ¿Quedó algún rastro material, como huellas, objetos, quemaduras, destrozos en un sembrado, etc?
    - ¿Se observó paro de motores, alteración de brújulas u otros aparatos tales como televisores, radios, etc?
    - ¿Fue perceptible alguna clase de sonido o ruido?. En caso afirmativo, ¿cómo describiría lo que oyó?

    Tripulantes
    - Si hubiesen podido ser observados, detalle el aspecto, número de ellos, altura, otras características especiales

    Datos testigo
    - Nombre
    - Dirección
    - Profesión u ocupación
    - Teléfono
    - Email
    - Fecha



LOS FALSOS OVNIS

Muchos de los reportes de ovnis, una vez realizados los análisis rigurosos, terminaron sólo siendo hechos naturales o trucos de algunos seres humanos "graciosos".

Estadísticamente, el 90 por ciento de los informes recibidos por los investigadores tiene una explicación racional y sólo el 10 por ciento restante es tomado como constitutivo del fenómeno Ovni.
A continuación, una lista de los fenómenos más comunes que pueden contemplar los observadores y que pueden ser confundidos por Ovnis.

  • Nubes lenticulares: se trata de formaciones nubosas que en ciertos momentos pueden tomar formas discoidales muy parecidas a las formas de los Ovnis.

  • Comportamiento acústico: En un gran porcentaje de los casos de avistamientos, existe una ausencia total de ruido. Sin embargo, en algunos casos se han podido escuchar una serie de sonidos como: explosiones, ruidos continuos, zumbidos agudos, ruidos de sierra, turbinas de avión y batidoras eléctricas.

  • Luna: si existe niebla nuestro satélite natural puede llevar a la confusión.

  • Globos sondas: se mueven de acuerdo al viento presente en una hora y lugar determinados. Reflejan la luz del sol y pueden estar estáticos períodos muy largos, por eso suelen ser confundidos.

  • Satélites artificiales: a la distancia se ven como un punto de luz diminuto que se mueve en trayectoria continua de horizonte a horizonte, lentamente, a velocidad uniforme, en dirección

  • Avión: las aeronaves actuales poseen luces de colores, fijas y parpadeanates y focos de poderosa intensidad lumínica. Estas luces muchas veces son motivos de engaño.

  • Planeta Venus: Entre los cuerpos astronómicos, este planeta es el que más ha contribuido a crear falsas interpretaciones.

  • Efectos electromagnéticos: Interferencia en radios, televisión, anomalías en radares, anulación del sistema de encendido de los automóviles, interrupciones del suministro eléctrico y apagones de luz. Recordemos el apagón de energía eléctrica producido el 27 de febrero de 1995 en la Región del Maule. Ese día hubo avistamientos en Talca, Curicó y Constitución.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Anuncio de la Alerta Ovni 2008 en "Los Límites de la Realidad"


Anuncio de la próxima Alerta OVNI nacional, el Sábado 28 de Junio, con el presidente de ONIPA Copérnico García en el programa de los "Límites de la Realidad" nº30 (20/5/08)
- Descarga o escucha el programa entero:
http://www.limitesdelarealidad.com/radio114.wma
(Duración: 1:45:49 Tamaño: 48,9 MB)

- Descarga el fragmento del anuncio de la Alerta OVNI:
http://www.zshare.net/download/123718459e3530ff/
(Duración: 10:44 Tamaño: 9,45 MB)
Nota: Si os sale otra ventana cuando descuenta para descargar el archivo, arriba pondrá "Skip" en rojo, pulsais y listo

Cartel Alerta Ovni 2008


(pincha para ver a tamaño normal)
Enlaces de los organizadores:
http://www.mundoparapsicologico.com/
http://www.onipa.org
http://www.elseip.com/

martes, 20 de mayo de 2008

Por qué no...??

Por qué no hacemos un concurso entre las webs, blogs y foros del mundo paranormal para ver cual es la mejor a votación popular??

Sería sencillo: invitar a diferentes webs, blogs y foros de temática similar a la nuestra para q participen y, bajo unas secciones desglosadas (mejor diseño, mejor contenido, mejores temas, mejor noticia premiere, etc, por ejemplo) votar bajo encuesta cuyo voto debe ser justificado para evitar el spam (ya tengo expeciencia en este tipo de concursos y votaciones)

Es una forma de interactuar entre nosotros y dar motivación a la gente para q se anime a participar

Q decís??

lunes, 19 de mayo de 2008

Material de investigación

Se está debatiendo, cuales serían los materiales ideales para una investigación OVNI y de momento hemos recopilado estos:

-Buena compañía.
-Un buen termo de té o café mezclados con paciencia y ropa de abrigo
-Unos prismáticos
-Un telescopio de calidad aceptable como mínimo.
-Cartas astronómicas (a ser posible, para no confundir astros)
-Un medidor geomagnético

-Un DDP (detector electromagnético)

-Un puntero láser
-Una cámara de fotos
-Una cámara de vídeo
-Un visor nocturno clase 2 o en su defecto clase 1.
-Una grabadora de audio
-Silla plegable y mesa
-Radio (la Alerta Ovni del 28 de junio será retransmitida de forma nacional a través de una emisora de radio)
-Bloc de notas
-Móvil
-Portátil (si es posible con conexión a la red, vía wi-fi o móvil)
-Info de vuelos a tiempo real (conseguibles en la red para que no hayan confusiones)

Algo más q añadir??

domingo, 18 de mayo de 2008

Alerta OVNI del Centro Ilicitano de Parapsicología

Puesto por VIC en el foro de onipa.org


"El dia 25 de julio de 2008 (Viernes), el centro ilicitano de Parapsicologia estara en la zona levantina coordinando la alerta que como cada año realizamos. Contactaremos con emisoras de radio para retransmitir lo que sera un acontecimiento a nivel mundial. Y conoceremos un poquito mas de cerca el cosmos ademas de participar aunque sea por una noche con el ambicioso proyecto S.ET.I., os esperamos en el cabo del faro de santa pola. Este acantilado es el lugar elegido para el 25/7/08 a las 22:00 h., puede asistir tanta gente como lo desee."
+ info:
http://www.medtelecom.net/luism/Paginas/Menu%20principal.htm
Y en su foro: http://www.foroswebgratis.com/foro-centro_ilicitano_de_parapsicologia-112818.htm

Bienvenidos

La idea de hacer un Blog dedicado a las "Alertas OVNI" (y eventos relacionados) surgió después de ver que la iniciativa de la Alerta OVNI 2008 es apoyada por muchísima gente y grupos de investigación.

La intención es hacer del Blog un lugar donde compartir todo lo que esté a nuestro alcance acerca de este tipo de eventos y muchos otros relacionados con el apasionante mundo de la Ufología, a
todos aquellos objetos que surcan nuestros cielos y nuestros mares sin aparente explicación, aunque el 98% está mezclado entre el fraude, fenómenos explicables y manipulaciones.

Pero si fuera tan fácil, no sería tan emocionante