Bienvenidos al Blog de alertas Ovni

alertasovni@gmail.com
"La intención es hacer del Blog un lugar donde compartir todo lo que esté a nuestro alcance
acerca de este tipo de eventos y muchos otros relacionados con el apasionante mundo de la Ufología."



jueves, 28 de mayo de 2009

Hipótesis de Alertas Ovni sobre el caso de China

Posible explicación:

Son reflejos en el filtro del objetivo.

Se puede ver un primer reflejo en alineación con los dos azul y verde de arriba, orientados estos justamente hacia la funte de luz.

¿Por que se ve dos veces? porque se ha reflejado en las dos superficies del cristal del filtro, por las dos caras.

¿Por que verde y azul? por el tratamiento óptico que reciben estos filtros. Desconocemos que clase de filto se utilizó.



Los filtro en los objetivos son muy utilizados y los hay para muchos cometidos. Pero generalmente se utilizan los filtros UV para filtar estas longitudes de onda de la luz así como para símplemente protejer a la lente de suciedad y rayaduras, por lo que seguramente llevaría uno puesto.

Respecto a la otra fotografía donde se ve la estela... más bien parece un recorte de otra foto y que la imagen se viera a lo lejos, por lo que la prespectiva podría variar mucho. En 5 segundos, dicen, de exposición puede haberse registrado cualquier cosa a lo lejos. Un avión o un helicóptero militar podría ser una explicación.

Saludos,

VIC

martes, 26 de mayo de 2009

La prensa china hace publicas fotos ovni

La prensa oficial china, normalmente reticente a publicar casos de avistamientos de ovnis y otros fenómenos paranormales, publicó hoy imágenes de un objeto volante no identificado que fue fotografiado junto a una famosa pagoda budista en la ciudad de Xian (centro del país). “Diario del Pueblo”, el periódico portavoz del Partido Comunista de China, publicó dos de estas fotos en su web (spanish.peopledaily.com.cn), y en una de ellas se advierte uno o varios objetos de luces azules y verdes sobre la Pagoda de la Gran Oca, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.



El fotógrafo, de apellido Zhang, tomó las imágenes el pasado 21 de mayo, y en otra de las imágenes mostró como el OVNI dejaba un “resplandor purpúreo” en el firmamento. Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones, por lo que es bastante novedosa la publicación de las imágenes en la web de “Diario del Pueblo”.

Un periodista de un medio oficial, que intentó hacer un estudio sobre los ovnis en China pero fue obligado por sus jefes a interrumpir las investigaciones, declaró en 2005 a Efe que “al Gobierno no le gusta que se informe de fenómenos paranormales, quizá porque los considera datos militares”.



Las fotos fueron echas sobre las 22 horas y según Zhang, dijo que había tomado las fotos con una cámara fotográfica Canon 400D, con 5 segundos de exposición y 13 de diagragma

Un grupo de fotógrafos profesionales cree que podrían ser OVNIs lo que aprecen en tres de las fotos tomadas por Zhang, explicando que en dos de las fotos se puede discernir dos puntitas relucientes, y en la otra, dos objetos más claros en forma de platillo con un resplandor purpúreo y con sendas pequeñas colas verdes en forma de globo.

Fuentes: Esencia 21 y adn.es

lunes, 25 de mayo de 2009

III Alerta Ovni SEAMP el 06 de junio

Por tercer año consecutivo la SEAMP organiza una nueva Alerta Ovni y será el próximo 06 de junio

En años anteriores fue en la comarca de Barcelona, la primera tuvo lugar en Vallgorguina, la segunda en Montserrat. Pero para este año hay grandes novedades. Este año se centra en Madrid

La SEAMP ha montado diferentes grupos para todos los que quieran pasar una noche en grata compañía, compartir ideas, hacer preguntas o simplemente conocernos los que no nos conocemos o volvernos a ver los que ya hemos coincidido más veces.

El grupo que coordina la Alerta estará en Madrid, en el Embalse de Atazar (Berrueco) y estará en pleno contacto con el resto de grupos


Madrid

Información para llegar al Berrueco desde Madrid
Coordenadas 40º 53´23.41``N 3º33´01.05``O

Sigue por A-1 (indicaciones para Alcobendas/A-1/Burgos) 51,7 km
Toma la salida 60 hacia El Berrueco 0,3 km
Gira a la derecha en Ctra de El Berrueco/M-127
Continúa hacia M-127 2,1 km
Gira a la izquierda en Ctra del Berrueco-La Cabrera/M-127
Continúa hacia M-127
Pasa una rotonda 2,2 km
Gira a la izquierda en Calle del Real/M-127/M-131 26 m
El Berrueco
Una vez en El Berrueco localizar el Camino del Canal, también se puede acceder desde la Calle Cortada, cualquier duda podéis poneros en contacto a través de los siguientes números de móviles 686661787 y 622207498
juanmarsella@seamp.net
angeljimenez@seamp.net

Grupoalpha de Investigación desde el Monte Abantos en El Escorial (Madrid)

Barcelona

Será en Monserrat. Concretamente quedaremos en el HOTEL EL BRUC que esta exactamente en:

AUTOVIA A2 BARCELONA-LLEIDA KM. 570 EL BRUC (BARCELONA)

Si hay algun amigo interesado que viene de lejos o simplemente no tiene ganas de conducir para volver a casa y se quiere alojar en el hotel os pongo aqui los telefonos de reserva:
93 771 00 61- 93 771 02 51

Para contactar si teneis algún problema o quereis consultar algo podeis hacerlo por correo:
mariajose@seamp.net

o por telefono:
678 52 16 76 Maria José


Sevilla

Ángel Rivero con el Grupo LO OCULTO desde Sevilla (encontraréis toda la info en su web siguiendo este enlace LO OCULTO )

e formará un grupo en plena Vega de Carmona (Sevilla), en un lugar plano y de fácil acceso con el coche.

Viniendo por la A-92 tomamos la salida que indica Carmona-Marchena.
Al entrar en Carmona se toma en la primera rotonda que encontramos el desvío hacia Arahal (Ctra. A-8100).
A 2 km. existe una bifurcación, donde nosotros deberemos tomar el desvío de la derecha, en dirección a Utrera.
Continuaremos por la A-8100 hasta el km. 7,5 aproximadamente y ver una señal que nos indica que el firme de la carretera está en mal estado.
300 metros más adelante estará nuestro "campamento base".
Si no lo tenéis claro podéis poneros en contacto conmigo a través del correo electrónico y acordar un sitio de encuentro (hora y lugar aún por determinar).

looculto@gmail.com

Alicante

David Mulé con el Grupo TRAS LOS LIMITES desde Alicante (encontraréis toda la info en su web siguiendo este enlace http://trasloslimites.blogspot.com )

EL 6 de junio estaremos en el Faro del Cabo de Santa Pola, muy cerquita de Alicante. Para llegar:
Coger la carretera nacional N332 dirección Santa Pola- Alicante
Tras pasar el restaurante el Faro, girar a la derecha en la siguiente salida, hay una señal que indica la salida hacia el faro. Continuar recto hasta llegar al faro.
TEL: 687145460
(David)


lunes, 18 de mayo de 2009

SETI detecta un pulso láser espacial (ET)

Tras 20 años buscando alguna señal extraterrestre inteligente, Ragbir Bhathal, un astrofísico de la universidad australiana de Sydney perteneciente al proyecto SETI (SEarch for Extraterrestrial Intelligence), parece haberla encontrado: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo de la profundidad del cosmos. Este es el tipo de evento que se ha estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje.

http://www.theaustralian.news.com.au/story/0,25197,25448647-30417,00.html

VIC

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Os acordais de los OVNIs de Rosario, Alemania e Inglaterra? Los de los rayos

Creo que lo dejamos clarito en su dia
http://alertas-ovni.blogspot.com/2009/03/los-ovnis-de-rosario-argentina-eran.html

Pues bien, para veais como de informada está la gente y la desinformación y sensacionalismo os dejo esto que he encontrado por la red:
_________________

[...] en la ciudad de Rehnen Holanda en donde un testigo logra grabar dos OVNI's luminosos disparando una especie de rayo o luz tipo láser contra el suelo marca nuevamente la cuestión: ¿A qué se deben estos supuestos rayos? Éste avistamiento nos recuerda los vistos y publicados aquí mismo que ahora adjuntamos para el recuerdo sucedidos el año pasado en Bristol y en Manchester Inglaterra 2008 y en Rosario Argentina en 2007. ¿Ataque extraterrestre o tecnología inversa?
http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com/2009/05/ovni-lanzando-rayos-grabado-en-holanda.html
_________________

Como no... no me he podido contener y les he tenido que contestar (la primera respuesta es la mía)

viernes, 15 de mayo de 2009

Bólido o meteorito en Kazakhstan

Extraido de: http://zona-ovni.blogspot.com/

Este es uno de los videos que fueron grabados recientemente en Kazakhstan, donde después del incidente en el cual dos Ovnis se estrellaron en una aldea han ocurrido un gran número de avistamientos.

Todo comenzó cuando dos esferas luminosas se estrellaron en las cercanías de una aldea en Kazakhstan. El Ministerio Local de Emergencias esta actualmente estudiando los objetos los cuales se piensan que son Ovnis.



Los residentes de la aldea de Razdolnoye en el oeste de Kazakhstan observaron los objetos a tempranas horas de la noche, mas tarde alrededor de las tres de la madrugada unos granjeros vieron las esferas luminosas estrellarse en uno de los campos y se acercaron a investigar.

Los granjeros afirman que las esferas estaban hechas de un material muy extraño y estaban muy calientes, al poco tiempo de estrellarse su temperatura disminuyo, esto permitió a los granjeros inspeccionarlas más de cerca. De acuerdo a los testigos las esferas tenían aproximadamente 60cm de diámetro, estaban cubiertas de un metal color plateado y tenían huecos en los lados.

Muchos opinan que este video es falso, que no es más que el sol escabulléndose entre las nubes grabado por algún aldeano local haciendo una serie de tomas especulativas. Otros por su parte cuestionan la oscuridad alrededor del objeto y que el brillo de este no produce ningún reflejo en la superficie del campo. Esperemos que aparezca material grabado de mejor calidad para seguir dándole cobertura a esta serie de sucesos inexplicables en Kazakhstan.

Por otro lado los expertos del Ministerio de Emergencia se llevaron los objetos y se han rehusado a dar comentarios al respecto…

Yo alucino... sobretodo pq hay gente que lo da por válido...

Una pregunta generalizada:

¿Somos tontos o nos hacemos los tontos?

Que quede claro que creo en el fenómeno, que ojalá se presentase un objeto volador no identificado en el jardín de mi casa... pero esto... esto me parece vergonzoso... y lo fuerte es que hay gente que se lo cree y todo:
_____________________________________

Andy Hadlington vio el misterioso objeto gris en silencio y lo filmó desde la ventana de su oficina.

Se deslizaba alrededor de la zona residencial de Knowle, Bristol, a las 5.30pm del domingo sin realizar ningún ruido

Expertos en el fenómeno OVNI están estudiando el fenómeno e intentando hablar con más testigos del avistamiento


El escritor de juegos de pc Andy, de 36 años , dijo: "Fue la cosa más impresionante que jamás he visto en mi vida. Yo estaba sentado en mi oficina y lo ví por el rabillo de mi ojo.

"No estamos muy lejos del aeropuerto, así que pensé que podría incluso haber sido un avión que volaba bajo, por lo que fue muy alarmante"

"Fue muy emocionante -pasaba por las casas-. No hay sonido. Corrí abajo y fuera del jardín para ver dónde iba, pero no podía ver nada.

"Mi novia llegó después, pero estoy seguro de que otras personas deben haberlo visto. Así que queda claro".

Denis Plunkett, de la British Flying Saucer Mesa, con sede en Winterbourne, cerca de Bristol, no pudo hacer comentarios sobre el vídeo pero dice que hay medios para verificar su autenticidad.

El Sr. Plunkett, de 78, dijo: "Ellos también pueden convertirse en invisible. Pueden evitar el radar del Ministerio de Defensa. Pueden cambiar la velocidad, dirección y altura en cuestión de segundos.

"Lo mejor es ver si hay varios testigos del avistamiento. Si más gente vio esto me interesaría mucho".

___________________________________

¿Creeis que van a ver más testigos? Yo sinceramente no

domingo, 10 de mayo de 2009

Avistamiento Programado en Bolivia

Pues sí, se trata de otro avistamiento programado en la Cordillera de los Andes, Jukumarka. El supuesto avistamiento duró 20 minutos y se dió a las 19:00 horas.


sábado, 9 de mayo de 2009

Intentando definir el fenómeno

CLASIFICACIÓN HYNEK
El astrofísico y profesor de astronomía norteamericano Josep Allen Hynek, fue quien creó esta clasificación de los avistamientos; la más usada en el mundo. Hynek participó en los proyectos Blue Book, Sing y Grudge. Su mérito fue el vencer el escepticismo inicial y afirmar públicamente ante sus colegas, que existe una realidad Ovni que es de origen Extraterrestre. Hynek falleció en 1996 y hoy su obra es recordada por cada uno de los integrantes del Center for Ufo Studies, entidad que él fundó.

Lo que voy a exponer es un trabajo de Josep Allen y de Ovnivisión con interpretaciones propias que podemos ir ampliando para mejorar el estúdio del fenómeno

OBSERVACIONES A DISTANCIA

  • Luces Nocturnas (LN): Se ve como una luz que hace evoluciones en la oscuridad, sin entregar mayores detalles. El mayor número de casos de avistamientos, a nivel mundial, corresponde a esta categoría.

  • Discos Diurnos (DD): objetos que se ven a plena luz del día. Permiten hacer un análisis y reflexión sobre la causa de la aparición.

  • Radares Ópticos (RO): Suceso captado simultáneamente por un testigo y aparatos técnicos de rastreo (como radares).


ENCUENTROS CERCANOS

  • Primer Tipo (EC1): Observación de objetos dentro de un radio de 150 metros del observador. No existe interacción entre Ovni-Testigo u Ovni-Entorno.

  • Segundo Tipo (EC2): Observación de objetos que han dejado una constancia o evidencia en su paso.
    Quemaduras, parálisis u otros tipo de daños a seres humanos o animales, alteración en el funcionamiento de los motores de los automóviles, interferencias en las emisiones de radio y televisión, huellas de aterrizaje, etc.

  • Tercer Tipo (EC3): Se trata de casos en los que existe una interacción entre los tripulantes de una nave y el testigo.

  • Cuarto Tipo (EC4): Caso de abducción, es decir el secuestro temporal de personas o animales por parte de los ocupantes de un Ovni.


¿QUÉ HACER ANTE EL AVISTAMIENTO DE UN OVNI?

  • Trate de confirmar la observación buscando otros testigos: Dependiendo del lugar, la hora, pueden haber diferentes testigos que hayan podido visualizar el fenómenos desde puntos cercanos.

  • Recuerde o dibuja tantos detalles como le sea posible: especialmente la hora, la fecha, la duración y la localización del avistamiento, la apariencia, forma, tamaño aparente y distancia del objeto, luces, colores, dirección, velocidad estimada, trayectoria, movimientos, acciones, sonidos y cómo lo perdió de vista.

  • Si tiene una cámara fotográfica o de video, úsela:

    Cámaras y accesorios

    # Equipo básico: Cámara 35mm reflex manual, lentes teleobjetivo corto para uso general de 135 milímetros a 200 mm. Se ha comprobado que en algunos casos el uso de cámaras automáticas falla por el campo magnético que estos ovnis generan. Los lentes 135 mm y 200 mm en el caso de que el ovni se encuentre dentro de la distancia de 50 a 120 metros.

    # Equipo intermedio "sugerido": Cámara 35 mm reflex manual, lentes 200 mm a 300 mm o superior. Lentes 50 mm a 135 mm. Trípode y cronómetro.

    Los lentes 200 y 300 mm en el caso que el ovni se encuentre dentro de la distancia de 120 a 200 metros o hasta el infinito. Los lentes 50 y 135 mm en el caso de que el ovni se encuentre dentro de la distancia de no menos de 30 a 80 metros. El trípode se usa para tener un punto de apoyo en el caso de realizar una exposición prolongada, el cronómetro para determinar el tiempo de la toma y la duración del avistamiento.

    # Equipo avanzado: 2 cámaras 35 mm reflex manuales lentes 200 mm, 300 mm o 500 mm o superior. Lentes 50 mm a 135 mm, trípode y cronómetro.

    Qué película usar y bajo que condiciones de luz (día o noche)

    La mayoría de las ocasiones tomamos fotografías con película de 100 ISO, siendo esta película estándar de uso frecuente en la mayoría de las personas. Lo mismo ocurre con la mayoría de las fotografías de ovnis. Esto debido a que en la mayoría de los casos estas fotos son captadas en forma casual.

    # Películas Luz día: Estas películas han sido diseñadas para ser expuestas bajo condiciones de luz normales, es decir con luz de sol. Estas películas pueden ser negativas, las cuales necesitan ser ampliadas, y película dispositiva (transparencia).

    # Películas rápidas: Las ventajas de usar este tipo de películas son su rapidez en condiciones de escasa luminosidad. Este tipo de película le corresponde un ISO 400 o superior (800, 1600, 2400, etc.)

    Fotografía de Ovni de Día

    La mayoría de las fotos de ovnis tomadas de día son borrosas o poco definidas debido ha que en la mayoría de los casos éstas fueron tomadas con mucha rapidez y el fotógrafo no tuvo mucho tiempo de controlar los comandos de la cámara.

    A modo de sugerencia recomendamos en el caso de querer ir de casería de ovnis tener su cámara siempre lista con la película (400 o más ISO) y exponer en relación a lo que el fotómetro nos indica o seguir una sencilla regla de exposición, en relación al ISO que se este usando. Colocar el disco de obturación lo más cercano a este valor. Por ejemplo; (125 obturación = 100 ISO, 500 = 400 ISO). El diafragma a colocar será F16 o 22, de este en adelante y según el día (soleado, nublado, lluvioso, etc). El F disminuirá numéricamente en uno o más puntos. (Nublado ISO 100 F8 a 11, ISO 400 F11 a 16 aprox.).

  • Comunique el avistamiento a alguna agrupación de ufólogos: Toda esta información es la base para una investigación más detallada, por lo que cuanta más información se disponga mucho mejor

    - Continente
    - País
    - Región
    - Fecha
    - Día de la semana
    - Hora local
    - Día o noche
    - Detalle el sitio exacto de la observación
    - Estado del cielo (despejado, nublado, etc)
    - Visibilidad
    - Situación climatológica (Frío, lluvia, viento, etc)
    - Distancia estimada entre el fenómeno y el testigo
    - Si existen otros testigos de la observación (indique número)
    - Duración de observación
    - Número de objetos observados
    - ¿Estaban en movimiento?
    - ¿Qué dirección llevaban?
    - En caso de varios objetos, ¿volaban en formación?
    - Altura y velocidad comparadas con la de los aviones convencionales
    - ¿Había alguna línea de alta tensión cerca?
    - ¿Se tomó alguna fotografía o película del Ovni?

    Descripción del Objeto
    - Forma y aspecto (metálico, sólido, transparente, etc)
    - Tamaño comparado con un objeto conocido
    - Color y brillo (indicar si o los colores era uno o varios, cuales eran, sí variaban el brillo)
    - Luminosidad (indicar si parecían tener luz propia y si la misma era fija o destellante)
    - ¿Hubo estela, halo, chispas o desprendimiento de alguna sustancia?
    - ¿Se observaron cambios de forma? ¿Se pudo observar la división de un objeto en dos o más?

    Efectos que acompañaron a la observación en personas
    - Reacciones físicas (Frío, calor, cosquilleo, paralización, manchas en la ropa o piel, etc)

    Efectos en animales
    - ¿Se observó inquietud, nerviosismo u otra alteración en ellos?

    Efectos en cosas
    - ¿Quedó algún rastro material, como huellas, objetos, quemaduras, destrozos en un sembrado, etc?
    - ¿Se observó paro de motores, alteración de brújulas u otros aparatos tales como televisores, radios, etc?
    - ¿Fue perceptible alguna clase de sonido o ruido?. En caso afirmativo, ¿cómo describiría lo que oyó?

    Tripulantes
    - Si hubiesen podido ser observados, detalle el aspecto, número de ellos, altura, otras características especiales

    Datos testigo
    - Nombre
    - Dirección
    - Profesión u ocupación
    - Teléfono
    - Email
    - Fecha



LOS FALSOS OVNIS

Muchos de los reportes de ovnis, una vez realizados los análisis rigurosos, terminaron sólo siendo hechos naturales o trucos de algunos seres humanos "graciosos".

Estadísticamente, el 90 por ciento de los informes recibidos por los investigadores tiene una explicación racional y sólo el 10 por ciento restante es tomado como constitutivo del fenómeno Ovni.
A continuación, una lista de los fenómenos más comunes que pueden contemplar los observadores y que pueden ser confundidos por Ovnis.

  • Nubes lenticulares: se trata de formaciones nubosas que en ciertos momentos pueden tomar formas discoidales muy parecidas a las formas de los Ovnis.

  • Comportamiento acústico: En un gran porcentaje de los casos de avistamientos, existe una ausencia total de ruido. Sin embargo, en algunos casos se han podido escuchar una serie de sonidos como: explosiones, ruidos continuos, zumbidos agudos, ruidos de sierra, turbinas de avión y batidoras eléctricas.

  • Luna: si existe niebla nuestro satélite natural puede llevar a la confusión.

  • Globos sondas: se mueven de acuerdo al viento presente en una hora y lugar determinados. Reflejan la luz del sol y pueden estar estáticos períodos muy largos, por eso suelen ser confundidos.

  • Satélites artificiales: a la distancia se ven como un punto de luz diminuto que se mueve en trayectoria continua de horizonte a horizonte, lentamente, a velocidad uniforme, en dirección

  • Avión: las aeronaves actuales poseen luces de colores, fijas y parpadeanates y focos de poderosa intensidad lumínica. Estas luces muchas veces son motivos de engaño.

  • Planeta Venus: Entre los cuerpos astronómicos, este planeta es el que más ha contribuido a crear falsas interpretaciones.

  • Efectos electromagnéticos: Interferencia en radios, televisión, anomalías en radares, anulación del sistema de encendido de los automóviles, interrupciones del suministro eléctrico y apagones de luz. Recordemos el apagón de energía eléctrica producido el 27 de febrero de 1995 en la Región del Maule. Ese día hubo avistamientos en Talca, Curicó y Constitución.

jueves, 7 de mayo de 2009

OVNIs en Santiago de Chile (Explicación)

Hace unos días publicábamos en este blog la noticia de unas estrañas luces grabadas en un vídeo sobre Santiago de Chile [ver la entrada anterior].

Desde Alertas OVNI realizamos una consulta a la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones", de Chile por si se reconocían en el vídeo o para conocer su opinión al respecto. Pues bien, desmienten que se traten de OVNIs y nos informan que lo que se ve en el vídeo son aeronaves T-35 Pillán, pertenecientes a la Escuela de Aviación de Santiago de Chile.

La respuesta completa:

Buenas tardes, de parte de la escuadrilla, queremos desmentir esa información, ya que corresponden a aeronaves T-35 Pillán, pertenecientes a la Escuela de Aviación. Es un error común que se mal interpreta de manera común aca en Santiago de Chile.

Esperamos haya sido un aporte nuestra información.

Se despide,

Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones".

Agradecemos a la Escuadrilla "Halcones" su interes y colaboración.

Saludos,

VIC

domingo, 3 de mayo de 2009

OVNI fue captado por cámara de TV en Arequipa - Perú

Esto ha sido posteado por SpOwN en Foros del Misterio

"Me sorprendió este caso, que justo hace unos minutos, me enteré de su existencia. Sucede, que un canal de TV ha podido captar un objeto luminoso en el cielo de la ciudad de Arequipa. Como podrán apreciar, se ve "algo" allí, y los mismos reporteros que captaron este objeto, han hecho indagaciones al respecto a la entiedad gubernamental pertinente. Una de las cuales, es relacionada al tráfico aéreo de ese día, el cual, fue negativo, es decir: no aviones, no helicóteros, no globos sonda (?)."

¿Qué podrá ser? Juzguen Uds. mismos:


VER LA NOTICIA COMPLETA