Bienvenidos al Blog de alertas Ovni

alertasovni@gmail.com
"La intención es hacer del Blog un lugar donde compartir todo lo que esté a nuestro alcance
acerca de este tipo de eventos y muchos otros relacionados con el apasionante mundo de la Ufología."



domingo, 1 de junio de 2008

Un dato curioso sobre la sonda de marte "Phoenix"

Foto de la Phoneix 31/05/2008

Entre los objetivos de la Phoenix está la toma de muestras del permafrost marciano (un 70% de hielo y un 30% de tierra) para analizarlo. Si no hay contratiempos, la semana que viene la sonda estará preparada para empezar a excavar en Marte.

La Phoenix se posó en el planeta rojo en la madrugada del pasado lunes tras diez meses de viaje. La sonda costó 300 millones de euros y está diseñada para estudiar el ciclo de deshielo en la región polar marciana, la hidrogeología, y para intentar averiguar si pudo haber allí en el pasado condiciones aptas para la vida, pero no lleva instrumentos capaces de detectar organismos vivos.

O sea, que se gastan 300 millones de euros para enviar una sonda a otro mundo, para detectar si hubo vida pasada y no para ver si la hay ahora??

Curioso... me parece realmente curioso

Página oficial de la sonda Phoneix
http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/main/index.html

1 Comments:

Blogger guerrerodivino said...

La sonda de la NASA no consigue analizar la tierra de Marte y los investigadores de la NASA admiten no saber los motivos, aunque sospechan que la tierra esté demasiado compacta.

Un brazo robótico se hizo el viernes con una muestra de tierra marciana del tamaño de una taza y la colocó en el Analizador de Desarrollo Térmico y de Gas (TEGA), que tenía programada una semana entera para determinar el contenido acuoso y mineral de la tierra.

El TEGA dispone de un mecanismo que impide que las partículas grandes lo atasquen, por lo que sólo aquellas más estrechas de un milímetro pueden pasar a través de él y ser verificadas por un sistema de rayos infrarrojos. El rayo aún no ha confirmado que haya actividad alguna en el interior de la máquina y los investigadores de la NASA admiten no saber los motivos, aunque sospechan que la tierra esté demasiado compacta.

Tucos para el futuro
"En el futuro, puede que preparemos la tierra aplastando la superficie y más tarde espolvorear una cantidad más pequeña por encima de la compuerta", explicó Ray Arvidson, el jefe del equipo de científicos. Sin embargo, los ingenieros siguen buscando la manera de poder introducir las muestras actuales en el instrumento.

La sonda espacial, que costó 420 millones de dólares, se pasó diez meses para llegar a Marte hace doce días. Esta misión se propuso después de que el Mars Odyssey detectase agua helada debajo de la superficie del planeta Marte en el año 2002.

Este ha sido el primer intento de la sonda de analizar la tierra marciana, que podría contener sal, que habría permanecido tras la evaporación de agua o hielo.

08 junio, 2008 17:43  

Publicar un comentario

<< Home