Bienvenidos al Blog de alertas Ovni

alertasovni@gmail.com
"La intención es hacer del Blog un lugar donde compartir todo lo que esté a nuestro alcance
acerca de este tipo de eventos y muchos otros relacionados con el apasionante mundo de la Ufología."



jueves, 5 de marzo de 2009

Los OVNIS de Rosario (Argentina) eran COMETAS

En varias ocasiones se ha publicado en distintos medios sobre avistamientos OVNI en la ciudad de Rosario (Argentina) y alrededores. Todos hemos visto en Youtube varios vídeos de extrañas luces en el cielo. Y creo que en alguna ocasión nos hemos hecho eco en Alertas OVNI.

Pues bien, hay una explicación, para estos avistamientos: ERAN COMETAS DE PAPEL voladas de noche. http://www.rosariovuela.com.ar/




Este club ROSARIO VUELA de aficionados a volar cometas (o barriletes como se llaman en Argentina) realizan vuelos nocturnos con distindos dispositivos de iluminación colgando de ellas. Podeis ver fotos y leer como y cuando vuelan, en su página web.

Han reconocido que sus cometas han causado confusión en varios avistamientos ahora desmentidos. Una web de noticial local publicó la siguiente noticia: http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=46392

En más de una ocasión he comentado la gran afición que hay a los globos de papel y a las cometas en buena parte de sudamérica, y que seguramente muchos casos observados en ese continente pudieran tener esa explicación, como ahora la tienen los avistamientos de Rosario.

Saludos,

Vicente Corbí - VIC

5 Comments:

Blogger Vicente Corbí said...

Por cierto, yo tengo una lamparita de leds como la que sale en la foto. Las venden en los "todoa100" y valen dos euros.

VIC

05 marzo, 2009 20:35  
Blogger Vicente Corbí said...

En uno de los vídeos de Rosario se ve el famoso "rayo" vertical. Está confirmado que el supuesto OVNI era una luz colgando de una cometa, por lo que se confirma que el rayo es un error del sensor de la cámara. En este caso y por extensión en el resto de casos.

Miembros del club "Rosario Vuela" hicieron pruebas para descartar que fuera la cuerda de la cometa, por lo que la explicación más probable se deba a los fenómenos llamados "Artifacts" o "Smear".

El Smear es una línea saturada vertical propio de las cámaras de CCD que se produce al captar tomas de objetos muy luminosos.Se produce porque las cargas adyacentes del CCD se contaminan al sobrecargarse de luz una de ellas. Y se producen de forma vertical porque los electrones se filtran constantemente en el registro vertical mientras se produce la lectura de cargas desde el registro horizontal. Serán más intensas cuanto más intensa sea la luz y tenga más contraste.

Por mi parte, todos los vídeos en los que aparecen los rayos verticales son debidos al mismo fenómeno.

Uf, de un plumazo hemos descartado una buena cantidad de casos.

Saludos,

VIC

06 marzo, 2009 19:24  
Blogger guerrerodivino said...

¿Entonces descartamos el fallo de la lente de las cámaras de móvil? Por cierto, estoy esperando ese informe... :C

06 marzo, 2009 21:36  
Blogger Vicente Corbí said...

No eson fallos de la lente sino del sensor.

06 marzo, 2009 22:20  
Blogger guerrerodivino said...

Éste jueves salgo en el programa de radio de Tras los Límites donde comentaremos este tema

10 marzo, 2009 21:24  

Publicar un comentario

<< Home