Fotografían un supuesto OVNI en Concordia, Argentina.
Cuando Osuna llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecía moverse velozmente."
Otra noticia sobre lo mismo:
"Un turista aseguró haber fotografiado sobre la cúpula de una iglesia un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que segundos después desapareció, mientras visitaba la ciudad entrerriana de Concordia.
El episodio es el segundo de la mismas características ocurrido en territorio entrerriano en la misma semana, cuando un hombre también captó un objeto extraño en el momento en el que tomaba la fotografía de su hija adolescente.
La ultima imagen fue tomada el mediodía del viernes, en el marco de una jornada soleada, con una computadora notebook que tiene incorporada una cámara fotográfica, desde el centro de la Plaza 25 de Mayo, de Concordia, la segunda en importancia de la provincia.
En la captura, que fue difundida por el diario local El Heraldo, se ve un objeto grisáceo entre las dos "puntas" de la Catedral San Antonio de Padua, que se ubica frente a la plaza principal de esa ciuda situada al noreste del territorio entrerriano.
Asimismo, en otra fotografía captada segundos después, el objeto ya no aparece en la imagen, lo que fue interpretado por el autor como un indicio de que se movía a gran velocidad.
La simultaniedad de ambas fotografías se ve reforzada por el reloj que se ubica en una de las torres de la Catedral, ya que en ambas imágentes las agujas marcan el mismo minuto, las 11:45 de la mañana.
Si bien en Concordia no se había difundido un fenómeno semejante, en la cercana ciudad uruguaya de Salto, los lugareños hablan de la existencia de un "Ovnídromo", por los constantes reportes sobre apariciones de objetos desoconocidos en el cielo.
En tanto, el episodio ocurrido en Paraná se produjo el 21 de octubre pasado cuando un hombre llamado Miguel Angel Osuna tomaba fotografías de su hija de 15 años en el Parque Urquiza, de la ciudad de Paraná.
Cuando el hombre llevó el archivo de la imagen de una casa de fotografía para ampliarla, el empleado del local notó la presencia de un objeto alargado que parecia moverse velozmente."
La noticia: http://www.26noticias.com.ar/un-turista-fotografio-a-un-ovni-en-entre-rios-77594.html
Hasta aquí la noticia.
Y buscando buscando, tambien hemos encontrado otra foto del mismo lugar donde se puede ver OTRO OBJETO VOLANTE NO IDENTIFICADO de similares característica que el primero y que antes nadie había reparado en ello:
También podemos ver lo que podría ser un grupo de palomas en el suelo.
Conclusión preliminar: Como dice el principio de La Navaja de Occam: "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta", en este caso la solución más sencilla es que son pájaros volando, captados casualmente. Tampoco se descarta la posibilidad de manipulación ya que carecemos de la foto original.La proliferación de cámaras digitales hace que cada día más nos encontremos con fotos de este tipo con una explicación lógica como en este caso.
Saludos,
VIC
Etiquetas: Argentina, investigación, OVNI, pájaros
4 Comments:
Viendo el recuadro ampliado... ¿no te da la sensación de que más que un pájaro, parece algo puesto artificialmente con un programa de edición de fotografía?
El supuesto aparato debería estar quieto cuando se hizo la foto, ya que no hay estela de movimiento de cuando un objeto o alguien se mueve a gran velocidad y está situado justo en la vertical del centro de la catedral, aparte de que por el tamaño del ovni, no se, o es muy pequeño o es considerablemente grande y nadie lo vió en un dia totalmente despejado, sin ninguna nube en el cielo
Tambien es probable, pero con una foto reducida del original, sin más información, es muy dificil encontrar rastros del PhotoShop.
La estela de movimiento puede aparecer o no dependiendo de la velocidad de obturación y otros parámetros de la cámara, por lo que no es un factor determinante para saber si el objeto se movía o no.
Sin la información de los parámetros de la cámara con los que se hizo la foto, poco podemos saber.
VIC
Saludos,
En primer lugar, enhorabuena por la investigación que estáis haciendo, me parece un análisis muy coherente y minucioso.
En la fotografía original, el presunto "pájaro" tendría que ser de unas dimensiones extraordinarias, porque en proporción a la distancia y si lo comparamos con la magnitud de las torres de la iglesia, debería ser muy, pero que muy bestia. Además, es algo que podemos comparar con las fotografías posteriores, donde se pueden ver más cantidad de pájaros con un tamaño razonable y no tan corpulentos.
Con esta explicación ni mucho menos estoy afirmando que sea un OVNI, pero sí me decanto por la opción de que pueda ser una imagen "superpuesta". Como bien se ha dicho, si tuviéramos la foto original tal vez podríamos averiguar más detalles que podrían servirnos de ayuda. Con los datos EXIF originales de la foto, podríamos saber al menos si la imagen ha sido modificada de alguna forma.
Un saludos para los dos, seguid así.
Publicar un comentario
<< Home