Bienvenidos al Blog de alertas Ovni

alertasovni@gmail.com
"La intención es hacer del Blog un lugar donde compartir todo lo que esté a nuestro alcance
acerca de este tipo de eventos y muchos otros relacionados con el apasionante mundo de la Ufología."



martes, 24 de marzo de 2009

Militares ocupados en perseguir OVNIs en California el 17 de Marzo

Un segundo caso OVNI acaba de salir a la luz en Nevada City, California, después de que un testigo viera a corta distancia una nave de forma triangular con tres luces blancas en los vértices y una roja en el centro a las 10 pm del 17 de Marzo, hora estándar del Pacífico.

El objeto tenía el doble del tamaño de lo que parecía ser un F-18 que lo seguía a entre 100 y 300 yardas, de acuerdo al testimonio del testigo registrado en la base de datos del Mutual UFO Network (MUFON)

Nevada city está a unas 25 millas de la base de la Fuerza Aerea de Beale.

Otro grupo de testigos en Long Beach, California, informó de un objeto con forma de platillo, que maniobró de forma controlada cerca de la cosata muy cerca de la estación de misiles de la Armada de Seal Beach sobre las 7 p.m., hora estándar de Pacífico, el día 17 de Marzo. Más de 10 helicópteros parecían darle caza.

Lo que sigue es el testimonio completo y sin editar del informe de la pasada tarde sobre el objeto triangular.

California, 17 de Marzo de 2009 – Objeto triangular que emitía un suave zumbido seguido de cerca por un F18.

La pasada noche fue muy clara, sin viento y unos 45º (7.2ºC). Como siempre fui a pasear (salgo de casa a las 9:45pm) crucé mi barrio, lo que normalmente me lleva veinte minutos. A las 10:00pm comencé a escuchar un ruido que me recordaba el de un gran generador diesel.

Ahora mi barrio no tiene farolas y solo había alguna luz sobre la calzada de tanto en tanto. Me paré para hacerme una mejor idea de donde venía el sonido que empezaba a sonar más fuerte.

Todos los perros del barrio se volvieron locos a la vez.

Entonces vi las luces intermitentes entre los árboles. Primero pensé que era un avión de línea por que su parte inferior estaba iluminada y tenía tres luces estroboscópicas blancas y una roja en su centro. Pero cuando estuvo más cerca el avión tenía cosas más raras que ver.

La “cosa” a la que estaba siguiendo era algo completamente diferente.

Primero hubo un avión persiguiéndolo extremadamente cerca, y basándome en la forma de las alas asumo que era un F-18. (Mi altura son 3200 pies y creo que el objeto estaría sobre 6 o 7000 pies). El avión lo seguía a entre unas 100 y 300 yardas, la mayor parte del tiempo directamente detrás de él y a veces ligeramente hacia la derecha cuando me sobrevolaron de izquierda a derecha casi sobre mi. El F-18 tenía dos luces estroboscópicas, una en cada extremo del ala, ninguna otra iluminación.

La “cosa” a la que estaba siguiendo era algo completamente diferente.

Era de forma triangular aunque un poco borrosa. No pude ver claramente los bordes. Tenía aproximadamente el doble del tamaño del caza. Toda la parte inferior estaba iluminada por una cálida luz de color crema. Había una luz brillante en cada esquina que también actuaba como intermitente pero solo visible desde abajo. Había una luz intermitente roja en el centro de la nave.

La velocidad era la de un avión con un solo motor, que es el único tipo de vuelo a baja altura que suele haber por aquí. Cualquier tipo de tráfico a reacción se produce habitualmente a una altura de 30.000 pies excepto ocasionalmente algún caza de la AFB de Beale y solamente durante el día. Cuando pasaron volando sobre mi el sonido diesel (un zumbido pulsante) fue más fuerte, los perros seguían ladrando como locos. Pude ver claramente el silueta del avión contra el fondo de estrellas pero la forma del triángulo continuaba siendo borrosa.

Volando despacio.

Cuando pasaron pude oír al final el ruido de los motores a reacción del F-18 pero a muy bajas revoluciones. Temía que el F-18 entrara en pérdida por que estaba volando demasiado lento, pero nunca escuché que la velocidad del motor cambiara mientras pude verlos.

El ruido del objeto tampoco cambió nunca pero siguió siendo audible mucho después de que se perdieran de vista. Los perros se callaron tan pronto como dejé de oírlos, lo que me sorprendió un poco por que los perros generalmente escuchan mucho mejor que nosotros. Pero desde el comienzo hasta el final ellos demostraron escuchar lo mismo que yo y al mismo tiempo. La única vez que tuve cosas raras en el cielo fue con mis gafas de visión Gen II pero esa es otra historia distinta.

Una última cosa. Sin haberlo comprobado con la brújula, estimo que se fueron volando en dirección sur o puede que suroeste.

______________________________________


Hablan de dos casos bastante diferentes, aunque sospechosamente coincidentes en el tiempo y el aparataje:

El 1º en Nevada City, CA, con un bicho triangular seguido por un F18

Y el 2º en Seal Beach, Long Beach, CA, con un platillo volante (me encanta esa expresión) y un puñao de helicópteros como moscas en matanza.

Curiosidades:
* 480 millas entre ambos puntos.
* 3 horas entre ambos avistamientos

Coincidencias:
* Un aeropuerto militar en un caso y una base de misiles bajo el otro.
* Cobertura aérea de la usaf en ambos casos.



Opiniones:

* OvniPress: Sea lo que sea, siendo tan próximo en el tiempo y el espacio y produciéndose de forma tan descarada es importante. Pero tanto la trayectoria dibujada en la foto del 2º caso como lo relatado en el 1º me hace pensar más en pruebas militares que en ovnis en el más amplio sentido de la palabra


Agradecimientos a:

Esencia 21, en especial a David Heylen por mantenerme informado de las noticias OVNI
OvniPress por ayudarme con la traducción y opiniones de la noticia